Visita de SSMM los Reyes a la Carrichosa

La Carrichosa > Blog > Sin categorizar > Visita de SSMM los Reyes a la Carrichosa

Este martes 7 de julio de 2020 recibimos la visita más importante en la historia de la Cooperativa.
Desde que supimos que Don Felipe VI y Doña Letizia, en su paso por la Región de Murcia, iban a venir, en primer lugar, a nuestras instalaciones en Cieza, comenzamos los preparativos con la ilusión merecida ante el grandísimo honor que supone que SS.MM. los Reyes hayan elegido nuestra casa.


Saludo inicial y bienvenida © Casa de S.M. el Rey

 

La visita se dividió en tres etapas:
Tras el recibimiento y el saludo inicial, SS.MM., junto a todo el Consejo Rector de la Carrichosa, acompañados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno murciano, Antonio Luengo, nos dirigimos a una carpa anexa al almacén, montada este año como medida de distanciamiento contra el Covid-19.
En ella tuvimos una reunión informativa en la que el presidente de la Cooperativa, Antonio Bernal Barba, explicó a SS.MM. qué es ser un agricultor hoy en día y la problemática que conlleva, a la que este año se ha añadido el Covid -19 y cuáles han sido las medidas adoptadas.


Antonio Bernal Barba en la presentación inicial © Casa de S.M. el Rey

 

Una vez finalizamos en la carpa pasamos al almacén de producción. Allí pudimos describir a SS.MM. el proceso de confeccionado de la fruta de hueso y uva de mesa, interesándose, entre otros aspectos, por la diferenciación de calibrados asociados a la nacionalidad y destino de consumo y el uso de materiales biodegradables como alternativa al plástico.


Explicando a SS.MM. el proceso de confección de la fruta © Casa de S.M. el Rey

 

Finalmente terminamos la visita en el campo.
La primera parada se hizo en las parcelas de pera y melocotón, donde entablaron conversación directamente con los trabajadores preguntando por los métodos de recolección y calibrado.

PARCELAS DE PERA


© Casa de S.M. el Rey

 

Posteriormente nos dirigimos a los parrales de uva, donde pudimos explicar en qué consisten nuestras variedades de ITUM patentadas y desarrolladas exclusivamente en la Región de Murcia, e incluso el Rey probó directamente de la planta y reconoció rápidamente las características referidas, crujiente y con agradable sabor moscatel. La Reina conversó con los trabajadores y comprobó el delicado trabajo de manipulación de este producto interesándose por las condiciones laborales.

PARCELAS DE UVA ITUM


© Casa de S.M. el Rey

 

No puedo finalizar sin manifestar la increíble e inolvidable experiencia que ha supuesto la visita de SS.MM., entrañando la misma un inestimable apoyo al sector agrícola murciano que nos llena de ilusión y fuerza para continuar con el ejercicio de esta actividad, tan bonita como dura.
Estamos infinitamente agradecidos a SS.MM. D. Felipe VI y Dª Letizia por su interés y cercanía en todo momento.
De parte de toda la Cooperativa solo podemos decir GRACIAS.

Texto Antonio Bernal Orenes, miembro del Consejo Rector.

VIDEOS CASA REAL




© Casa de S.M. el Rey

ENLACE WEB CASA REAL, VISITA A MURCIA
VISITA A MURCIA CASA REAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *